La dirección IP es un elemento esencial para que los ordenadores puedan dialogar en la red .Para conectarse en la red el MODEM dispone de una red única en el mundo y eso explica hasta que punto es fácil saber lo que hace cada uno en Internet.
En una red local, Windows es capaz de distribuir automáticamente las direcciones a una pequeña red de equipos, pero un router esta mucho mejor pensado para ocuparse de ello.
Otra de las ventajas de un router es que permite gestionar una red local y un acceso a otra red como Internet. El router dispone de una función especial llamada NAT, que permite recibir todas las demandas de conexión a Internet delos distintos equipos de la red local y enviar los datos como si fuera un único ordenador el que lo pide.
Un corta fuegos o firewall es imperativo para las conexiones a Internet de banda ancha ya que un router no protegido puede ser victima de ataques tarde o temprano. En general los routers tienen como mínimo 4puertos Ethernet para ordenadores u otros componentes locales, y una toma para la conexión a otra red (WAN, que en la practica es Internet).
domingo, 30 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario