¿La red funciona en el interior o exterior de un inmueble?
En el exterior una red WiFi puede tener un alcance de cientos de metros, mientras que las paredes de una casa pueden disminuir sensiblemente el alcance .La mayor parte de veces, creamos una red WiFi dentro de las paredes de una casa “estándar” moderna, y los tabiques de un piso no suelen suponer ningún problema.
La cantidad de pisos en altura también pueden ser un obstáculo ;al igual que un mobiliario; no coloques el punto de acceso detrás de un armario de madera maciza o de una estantería metalica.Procura no colocar l router o el punto de acceso en la pared contigua a quella en la que se encuentre el microondas- como su nombre lo indica , un horno de microondas funciona a base de ondas, igual que la red inalámbrica .Las paredes delas casas modernas dejan pasar la señal de radio. Eso significa que la red WiFi no termina en los límites de las paredes de tu casa o apartamento, sino que llega hasta tus vecinos y ala inversa.
Los tabiques ligeros y paredes recientes no suponen ningún problema. Sin embargo puede ser muy difícil usar una red inalámbrica si esta debe traspasar muchas paredes.
Para mejorar la calidad de la señal de la red, algunos puntos de acceso se pueden equipar con una antena más grande o boosters (amplificadores).También se pueden usar amplificadores o antenas direccionales que concentran la señal. E incluso se pueden rodear los grandes obstáculos con la ayuda de una red cableada convencional.
Ala velocidad máxima de 54Mbps, el alcance teórico en el interior de una casa es de unos 100m en todas las direcciones. En exteriores el alcance máximo es de 400m.Todo ello siempre en condiciones óptimas.
domingo, 30 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario